¿Crees que tu web perdería visitas si no tuviera instalado un certificado SSL? Por supuesto.

En la actualidad, somos conscientes de la importancia de la seguridad web. Especialmente si vamos a dar datos sensibles a través de internet como el número de tarjeta de crédito.

Y es que ya no vale con realizar un intercambio de las claves para garantizar tu seguridad en la red.

De hecho, Google penaliza desde el pasado 2018 todas las webs que no tengan un certificado de seguridad instalado.

La mayoría de las personas reconoce el símbolo del candado verde en la barra de direcciones como un signo de seguridad, previo al nombre del dominio en el navegador web. Pero ¿qué es un certificado SSL y por qué es importante para tu página web? ¡Vamos a verlo a continuación!

¿Qué es el certificado SSL?

Un certificado SSL es un protocolo de encriptación. Las siglas SSL se corresponden con Secure Sockets Layer, una forma de conexión cifrada de datos, donde el navegador que estás utilizando establece una comunicación segura con la web a la que te diriges.

Toma los datos que se comparten entre estos dos servidores web y los codifica. Solo la web con este tipo de seguridad puede ver los datos porque tiene una clave para descifrarlos.

Si alguna vez te has fijado en la URL que se muestra en la parte superior de la pantalla del navegador web, puedes ver que algunas páginas empiezan con «HTTP» y otras con «HTTPS».

La «S» significa «Seguro», y aparece cuando aseguras tu web con un certificado SSL. Las páginas con HTTPS tienen una capa adicional de protección para el intercambio de datos confidenciales.

Las páginas web con un certificado de seguridad SSL también suelen mostrar un candado verde en la barra de direcciones del navegador del usuario. Ese icono es el símbolo de la protección SSL.

Los usuarios perciben el candado como un signo de confianza online.

 

certificado ssl

 

El protocolo SSL es vital si tienes un sitio web de compras. Sin embargo, desde 2018 se convirtió en algo imprescindible si vas a publicitar tu empresa a través de Internet.

 

Cuando un navegador accede a una web con certificado SSL, se produce un «protocolo de enlace SSL». Este es un proceso instantáneo e invisible donde la web con cifrado SSL y el navegador forman una conexión segura para compartir datos de un lado a otro.

Nadie más que el usuario y la web pueden ver los datos que se pasan entre ellos.

La activación de este protocolo de seguridad en una página web requiere que el propietario compre un certificado SSL. Más adelante daremos información adicional al respecto.

 



Miércoles, Julio 19, 2023

« atrás